Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /var/www/html/premiojuventud/html/plugins/content/al_facebook_comments/al_facebook_comments.php on line 38

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /var/www/html/premiojuventud/html/plugins/content/al_facebook_comments/al_facebook_comments.php on line 46
Jóvenes de La Altagracia reciben pergaminos como representantes de su provincia para optar por el PNJ 2017

Premio Nacional de la Juventud

Cambiar al escritorio Registro Login

Premio Nacional de la Juventud

Jóvenes de La Altagracia reciben pergaminos como representantes de su provincia para optar por el PNJ 2017

  • Escrito por Juan Hernández

La Altagracia fue la provincia escogida por el Ministerio de la Juventud para dar inicio a los actos de entrega de certificados a los finalistas de las diversas provincias que optarán por el Premio Nacional de la Juventud (PNJ2017), galardón que será entregado el 31 de enero del próximo año.

La entrega de los certificados de reconocimiento a los finalistas de la provincia La Altagracia se realizó hoy, en un acto encabezado por el director ejecutivo del Premio Nacional de la Juventud, Ramón Polanco, el director regional del Este, Carlos Calderón y Jefferson Castillo, director provincial de La Altagracia del Ministerio de la Juventud.

Los jóvenes que resultaron elegidos para representar la provincia La Altagracia son Reulyn Terrero de Jesús en el renglón Deportes, Joan Nicolás Martínez Herrera en  Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Arderson Mercedes Castillo en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura),  Tiburcio Primero de Peña de García en Liderazgo Religioso, Amel Adolfo Richardson Ferrand en Liderazgo Político, Magdelyn Santana Cuevas en Superación Profesional y Desarrollo Empresarial,  Silvia Lucivel Avila  y Yeraldin Guerrero en Superación y Logros Personales (EMPATE), Estephanía Cedeño en Aportes a la Comunidad Campesina, Rikermin Alexis Cedeño Núñez en Mérito Estudiantil y Ángel del Rosario Medina en Bienestar Social.

En esta edición del premio se empoderó a las instituciones que conforman el Consejo del Premio para que aligeran a los 12 finalistas de cada provincia, y los 50 finalistas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, siendo el ministerio supervisor del proceso.

El premio, otorgado por disposición de la Ley No. 20-93, tiene como objetivo reconocer e impulsar a los y las jóvenes dominicanos (as) que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país.

 

Los ganadores de las 12 categorías  del Premio Nacional de la Juventud 2017 recibirán una estatuilla del premio,  RD$100,000.00,  una Laptop y una beca nacional.