Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /var/www/html/premiojuventud/html/plugins/content/al_facebook_comments/al_facebook_comments.php on line 38

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /var/www/html/premiojuventud/html/plugins/content/al_facebook_comments/al_facebook_comments.php on line 46
Premio Nacional de la Juventud

Premio Nacional de la Juventud

Cambiar al escritorio Registro Login

Premio Nacional de la Juventud

Ministerio de la Juventud extiende plazo para inscripciones del Premio Nacional 2017

  • Categoría: Recientes
  • Publicado el Lunes, 31 Octubre 2016 20:35
  • Escrito por Juan Hernández

Debido al interés que ha despertado entre los jóvenes del país la nueva edición del Premio Nacional de la Juventud 2017, el Ministerio de la Juventud ha decidido extender el proceso de recepción de expedientes hasta el próximo sábado 5 de noviembre.

La fecha límite de entrega era hoy 31 de octubre, pero ante la insistencia vía mensajes por las diferentes redes sociales y solicitudes, el ministerio ha tomado la decisión de dar una semana más para que todos y todas las jóvenes del país que deseen participar puedan hacerlo. Los expedientes pueden ser depositados en las direcciones provinciales y en la Sede Central del Ministerio.

El Premio Nacional de la Juventud, fue creado mediante la Ley No. 20-93 de 1993, con la firme decisión de valorar y promover el talento, la dedicación y el trabajo tesonero de los jóvenes de nuestros país, es el máximo galardón que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes que con su entrega contribuyen día a día al desarrollo de su comunidad.

A partir de ahora, doce renglones

Más sectores tendrán  la oportunidad de participar. Otra de las transformaciones del reconocimiento consiste en la ampliación de los renglones. A partir de ahora serán doce las áreas a premiar.

Estas categorías serán: Servicios Sociales a Favor de la Comunidad (voluntarios) y Desarrollo Cultural. Los y las jóvenes destacados en Liderazgo Religioso y Liderazgo Político, también podrán participar. Asimismo, en Superación Personal, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento. Igualmente, la Prevención y Fomento de los Recursos Naturales, así como  Contribución a la Comunidad Campesina.

Otras categorías serán Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud) y Mérito Estudiantil.

Requisitos

Para participar en el Premio, los requisitos son: nacionalidad dominicana y formulario debidamente completado.

Asimismo, 2 fotos 2×2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento y tener entre 15 y 35 años de edad. Además, cartas de recomendaciones de al menos dos instituciones. De igual forma,  fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos.

También las razones que, a su entender, le hacen merecedor o merecedora del premio. El ensayo debe tener 400 palabras como máximo.La entrega de un ensayo, es otros de los requisitos. Debe contener una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación.

Los y las ganadores recibirán una estatuilla de representación del premio. Además, opción a participar en el programa de Becas Nacionales, y cien mil pesos (RD$ 100,000) en efectivo. De igual manera, ganarán una laptop.

Con más inclusión Ministerio Juventud abre convocatoria a Premio Nacional

  • Categoría: Recientes
  • Publicado el Martes, 11 Octubre 2016 22:48
  • Escrito por Juan Hernández

El Ministerio de la Juventud dejó abierta la convocatoria para el “Premio Nacional de la Juventud 2017”. En esta edición, dedicada al patricio Francisco del Rosario Sánchez, se reorientó el enfoque.

La transparencia caracterizará al reconocimiento que otorga el Estado dominicano, de conformidad a la Ley 20-93.

Se realizará un solo evento y recursos ahorrados se destinarán a otros programas

Se modificó la forma de llevar a escena la premiación. Se realizará un solo evento. El objetivo es maximizar los recursos y darle mayor trascendencia e impacto a la presencia de los protagonistas. Los ganadores a nivel nacional serán seleccionados sin que conlleve un montaje adicional en cada provincia. Los recursos ahorrados como resultado del rediseño del premio serán destinados a otros programas del Ministerio. En particular, a iniciativas que necesitan especial atención para beneficiar en aspectos fundamentales a los jóvenes.

Más democrático y participativo

El reconocimiento será más incluyente, democrático y participativo. Por primera vez se empoderó a las instituciones que conforman el consejo del premio.  

Ahora estas entidades del Estado y de la sociedad civil, elegirán los postulantes en cada área a nivel nacional. Los ministerios de Deportes y Educación, son algunas de las instituciones que tendrán dicha responsabilidad. De la misma manera, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Comité Olímpico Dominicano, iglesias, entre otras.

La medida permitirá involucrar a todos los actores que deben participar en la elección y postulación de los posibles ganadores.


A partir de ahora, doce renglones

Más sectores tendrán  la oportunidad de participar. Otra de las transformaciones del reconocimiento consiste en la ampliación de los renglones. A partir de ahora serán doce las áreas a premiar. Estas categorías serán: Servicios Sociales a Favor de la Comunidad (voluntarios) y Desarrollo Cultural. Los y las jóvenes destacados en Liderazgo Religioso y Liderazgo Político, también podrán participar. Asimismo, en Superación Personal, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento. Igualmente, la Prevención y Fomento de los Recursos Naturales, así como  Contribución a la Comunidad Campesina. Otras categorías serán Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud) y Mérito Estudiantil.

Requisitos

Para participar en el Premio, los requisitos son: nacionalidad dominicana y formulario debidamente completado. Asimismo, 2 fotos 2x2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento y tener entre 15 y 35 años de edad. Además, cartas de recomendaciones de al menos dos instituciones. De igual forma,  fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos. La entrega de un ensayo, es otros de los requisitos. Debe contener una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación. También las razones que, a su entender, le hacen merecedor o merecedora del premio. El ensayo debe tener 400 palabras como máximo. Los y las ganadores recibirán una estatuilla de representación del premio. Además, opción a participar en el programa de Becas Nacionales, y cien mil pesos (RD$ 100,000) en efectivo. De igual manera, ganarán una laptop.

Invitados especiales

En la actividad estuvo presente la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, Ramón Polanco, director ejecutivo del Premio y el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta. De igual modo, el presidente de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, y del CODUE, Fidel Lorenzo Merán. También el presidente de ANJE, Osvaldo Oller Bolaños, y en representación del Colegio Dominicano de Periodistas, Millizen  Uribe. Así como el encargado de gestión humana de la Defensa Civil, Alexander Belliard.

 

Jóvenes de La Altagracia reciben pergaminos como representantes de su provincia para optar por el PNJ 2017

  • Categoría: Recientes
  • Publicado el Martes, 22 Noviembre 2016 14:30
  • Escrito por Juan Hernández

La Altagracia fue la provincia escogida por el Ministerio de la Juventud para dar inicio a los actos de entrega de certificados a los finalistas de las diversas provincias que optarán por el Premio Nacional de la Juventud (PNJ2017), galardón que será entregado el 31 de enero del próximo año.

La entrega de los certificados de reconocimiento a los finalistas de la provincia La Altagracia se realizó hoy, en un acto encabezado por el director ejecutivo del Premio Nacional de la Juventud, Ramón Polanco, el director regional del Este, Carlos Calderón y Jefferson Castillo, director provincial de La Altagracia del Ministerio de la Juventud.

Los jóvenes que resultaron elegidos para representar la provincia La Altagracia son Reulyn Terrero de Jesús en el renglón Deportes, Joan Nicolás Martínez Herrera en  Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Arderson Mercedes Castillo en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura),  Tiburcio Primero de Peña de García en Liderazgo Religioso, Amel Adolfo Richardson Ferrand en Liderazgo Político, Magdelyn Santana Cuevas en Superación Profesional y Desarrollo Empresarial,  Silvia Lucivel Avila  y Yeraldin Guerrero en Superación y Logros Personales (EMPATE), Estephanía Cedeño en Aportes a la Comunidad Campesina, Rikermin Alexis Cedeño Núñez en Mérito Estudiantil y Ángel del Rosario Medina en Bienestar Social.

En esta edición del premio se empoderó a las instituciones que conforman el Consejo del Premio para que aligeran a los 12 finalistas de cada provincia, y los 50 finalistas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, siendo el ministerio supervisor del proceso.

El premio, otorgado por disposición de la Ley No. 20-93, tiene como objetivo reconocer e impulsar a los y las jóvenes dominicanos (as) que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país.

 

Los ganadores de las 12 categorías  del Premio Nacional de la Juventud 2017 recibirán una estatuilla del premio,  RD$100,000.00,  una Laptop y una beca nacional.

MJ entrega certificados a finalistas del PNJ2017 en La Romana

  • Categoría: Recientes
  • Publicado el Martes, 22 Noviembre 2016 14:36
  • Escrito por Juan Hernández

El Ministerio de la Juventud entregó los certificados que acreditan a jóvenes de la provincia La Romana como finalistas del Premio Nacional de la Juventud.

La entrega de los certificados se realizó durante una rueda de prensa encabezada por el director ejecutivo del  Premio Nacional de la Juventud, Ramón Polanco, el director regional del Este, Carlos Calderón y Bianca Venderhorst, directora provincial de la provincia La Romana del Ministerio de la Juventud.

Los jóvenes finalistas son Eliseo Francisco Oller Vilorio en  Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Luis Miguel Cedano Valdez en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Arison Zorrilla Rosario en Liderazgo Religioso, Carlos Manuel Guerrero Castro en Liderazgo Político, Cinthia Carolina Ramírez Candelario en Superación Profesional y Desarrollo Empresarial, María Elena Martínez Velásquez en Superación y Logros Personales, Edgar Rafael Morales Nolasco en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales,  Elías Antonio Ciriaco Carderón en Aportes a la Comunidad Campesina, Ashley Lisbeth Núñez Ventura en Mérito Estudiantil, Ana José Tima en Deportes, y Daira Patricia Berroa Núñez en  Bienestar Social.  

 

Los jóvenes seleccionados en cada provincia,  son ejemplos de superación, esfuerzo y trabajo admirable.

Top Desktop versión